IMPORTANTE: ¿Faltan menos de 20 días para tu evento? Llámanos
0

2 formas sencillas de mantener tus plantas del aire bien hidratadas

Sin categoría

El mantenimiento de las tillandsias o plantas del aire es muy sencillo, pero si no lo hacemos bien, nuestra plantita sufrirá las consecuencias!
La dificultad de estas plantitas es que a veces es difícil ver las señales de que está sufriendo por falta de agua y entonces lo mejor es tener una rutina, sencilla pero eficaz, que permita que tus plantas crezcan y que adornen tu hogar con sus colores y formas tan característicos

Por ello os traemos dos formas con las que se os harás mucho más fácil regar y cuidar vuestras plantas del aire:

Pulverización 

CUIDADOS de las TILLANDSIAS - Guía práctica
by Ecologia Verde

Durante todo el año elije dos días de la semana para pulverizar tus plantas del aire. Por ejemplo nosotros te proponemos  los domingos cuando vas cerrando el finde y los miércoles luego de tu serie favorita. Es muy importante pulverizar las tillandsias con abundante agua de lluvia o agua mineralizada. 

Aunque si te parece que tus plantitas necesitan un poco más de agua no dudes en agregarles un poco más de agua el día que tu mejor consideres. ¡Es muy importante mimarlas y ver sus necesidades!¡ No olvides que son seres vivos !

by Pinterest

También debes tener en cuenta que durante el verano, te recomendamos que riegues tus plantas del aire TODOS los días y más si vives en zonas de mucho calor y donde el sol esta presente durante muchas horas al día.

Inmersión 

by Pinterest

Si tu planta del aire es de color verde podemos dejarla de 15 a 20 minutos, y si esta es gris es suficiente con unos 5 o 10 minutos ya que tienen muchos tricomas y absorben más agua en menos tiempo. Una vez que sacamos la planta del recipiente, la sacudimos para expulsar el agua sobrante, y la colocamos en su sitio. 

Este tipo de regado deberá espaciarse más que el regado por pulverización, ya que hidrata la planta más profundamente. También puedes usarlo como regado de urgencia, por ejemplo si te olvidaste de regarla toda una semana con pulverizado, pues al agua pato!  

by Pinterest

Lo más importante de este regado, es que te asegures que las raíces de tus plantas del aire no quedarán encharcadas, para eso sacude la planta al retirarla del agua y déjala reposar unos minutos “boca abajo”. 

¡Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda para cuidar y mimar a vuestras plantas del aire !Os esperamos en Miranda Green con mas consejos sobre el cuidado de las plantas.