Preguntas Frecuentes
¿Como y cuando comprar mis detalles para invitados?
Muchos nos preguntan cuándo pueden comprar nuestros detalles para invitados, especialmente cuando se trata de plantas, ¡y queremos contaros que lo tenemos todo muy organizado!
Nuestros trabajos son personalizados, es por eso que necesitamos un plazo mínimo de 30 días antes del evento. Si falta menos para tu gran día, ¡llámanos antes de comprar tus plantas! Depende de qué producto quieras y los días que falten para el evento, puede que podamos ayudarte.
Si eres una persona muy organizada y ya estás decidida, puedes comprarlo ¡con la anticipación que tú quieras!
Los podéis hacer sobre una cantidad estimada porque 20 días antes de vuestro evento os contactaremos para confirmar cantidades. Ten en cuenta que no descontamos unidades. Es por eso que aconsejamos pedir menos de lo estimado y luego agregar.
Este pedido lo podéis hacer pagando todo el importe o el 50% si lo hacéis por transferencia bancaria, y el resto cuando confirmemos cantidades.
Finalmente el pedido se envía 10 días a través de Nacex 24hs. El envío se hace con estos plazos por varios motivos:
- Te damos tiempo a agregar lo que necesites en caso de compromisos de último momento.
- Al llegarte la semana anterior al evento, te liberamos esa última semana de stress, de estar pendiente de nuestro envío.
- Si surgiera algún problema con el envío, nosotros te ayudaremos a resolverlo. No nos desentendemos 😉
- En el caso que compras plantas, ninguna de ellas necesitan grandes cuidados, es mínima la atención que tendrás que darles durante esos días y te aseguramos que llegarán estupendas! Aunque te llegará una tarjeta con un código QR con todas las indicaciones de lo que debéis hacer en el caso de las plantitas 😉, igual os dejamos el link aquí:
Quisiera comprar una muestra: ¿como puedo pedirla?
Algunos clientes quieren ver antes el producto y no se encuentran en Valencia para acercarse a nuestro taller, y para ello os ofrecemos enviaros muestras ¡de cualquiera de nuestros productos!
Solo tienes que escribirnos por WhatsApp, llamarnos al 960 880 602 o escribirnos a hola@mirandagreen.es y nos dices qué muestras quieres. Te enviaremos un presupuesto y una vez nos envées el comprobante de transferencia, ¡te la enviamos! Sencillo, ¿verdad?
¿Qué diferencia hay entre suculentas, cactus, crasas y echeverias?
Es una duda muy habitual la de no entender cuál es la diferencia entre crasas, cactus y suculentas, ya que ¡no podemos ser expertos en todo! Así que os vamos a hacer un pequeño resumen:
Por definición las suculentas —del latín suculentus, ‘jugoso’— son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación. Dentro de la gran familia de las suculentas (nada menos que 8.000 especies diferentes) nos encontramos con plantas que parecieran no tener nada que ver una con la otra. No se limitan a ningún grupo o familia en particular. Pero, para simplificar, las vamos a dividir en tres grupos:
CACTUS: Se caracterizan por tener tallos y raíces espinosas y existen hasta 60 familias de cactus. Las hojas se encuentran en lo general muy reducidas, ausentes por completo o en forma de espina. Los tallos son carnosos y se adaptaron para la acumulación de agua.
Pero, ¿cuál es su característica distintiva? La areola, que es un brote circular de diferente color y textura de donde salen ya sean espinas o pelos. Dentro de este subgrupo existen muchas variedades como: mammillaria, ariocarpus, cacto candelabro, thelocactus bicolor, echinoactus, saguaro, etc.
CRASAS: La mayoría de las especies viven en regiones áridas o semiáridas, donde el agua es escasa y las temperaturas pueden ser muy altas. Debido a ello, las hojas se convierten en depósitos del preciado líquido, y su disposición puede ser en forma de roseta, opuestas, alternas, etc. El color habitual es verde, pero es común que tengan otras tonalidades.
Dentro de esta familia se encuentran las haworthias, sedum, echeverias, ágaves, opuntias, gasterias, etc.
ECHEVERIAS: Como ya habréis visto es un tipo de crasa, en las que sus hojas se organizan en forma de rosetón (es por eso que se parece más a una flor que el resto de sus compañeras). El color es muy variado: las hay que van desde el verde intenso al azul pálido, al gris-azulado, al verde rosado, rojizas y variegadas.
En nuestra web te damos la posibilidad de elegir entre:
- Mix de cactus y crasas: algunas tendrán espinas y otras hojas carnosas.
- Mix de crasas: entre ellas encontrarás hawarthias, árbol de jade, opuntias, sedum, kalanchoes etc.
- Echeverias: obtendrás plantas con forma de rosetón en tonos variados.
- Bouquet de suculentas: donde agrupamos diferentes tipos de sedum, crásulas, echevias, etc.
¿Cómo cuido mis plantas una vez que me llega el pedido?
Es mucho mucho más fácil de lo que os imagináis, porque como os hemos estado contando, estas plantas son muy autosuficientes y guardan el agua para mantenerse vivas.
Los puntos más importantes son:
– Sácalas inmediatamente de la caja en la que llegaron para que reciban luz
– NO las coloques al sol directo. Deben estar en un sitio muy luminoso, pero nunca al sol directo.
– No hace falta que las riegues, pero si las recibes en meses de mucho calor, quizá regarlas una vez no estaría mal, siempre y cuando observes que su tierra está totalmente seca. Si están húmedas, ¡aléjate de la tentación de regarlas!
Aquí os dejamos un link donde lo explicamos todo muy detenidamente:
Y además os llegará junto con vuestra caja un código QR con esta misma explicación por si se os ha olvidado algo.
Si quieres información para que tus invitados sepan cómo cuidarlas os dejamos este link:
CUIDADO DE SUCULENTAS