IMPORTANTE: ¿Faltan menos de 20 días para tu evento? Llámanos
0

Maceta Biodegradable: para personas con corazón verde

Detalles Invitados Ecológico

Por todos los sitios hoy escuchamos la palabra bio, pero qué es algo bio? Hoy te vamos a contar como es nuestra maceta biodegradable

Resultado de imagen para macetas biodegradables

Buscando una maceta biodegrable para nuestras suculentas, que sean respetuosas con el medioambiente y además de todo ello bonitas, encontramos estas macetas que nos parecieron ideales para nuestras pequeñas suculentas.

¿Pero qué es un maceta biodegradable?

Biodegradable es la sustancia que se puede degradar mediante el accionar de un agente biológico. Los animales, los hongos, el sol, las lluvias y las bacterias, por ejemplo, pueden lograr la descomposición de este tipo de productos.

Aquello que es biodegradable, se degrada en condiciones ambientales de tipo natural por intermedio de un organismo biológico. La degradación supone que la sustancia en cuestión se descompone en los diferentes elementos químicos que la formaban.

easy | jardín

Estas macetas biodegradables están hechas a base de fibras de madera proviniendo de bosques europeos y turba.

¿Cuál es la función de la maceta biodegradable?

Las macetas bio nos permiten la plantación de nuestras suculentas a otros recipientes o directamente al suelo. Facilitando el enraizamiento de la planta y dándonos más chances de que la planta supere la etapa de transplante.

mix de suculentas en macetas biodegradables

Al no ser necesario quitar la maceta biodegradable, se puede plantar directamente aunque previamente se aconseja sumergir la maceta en agua. La maceta es permeable al agua, al aire y a las raíces.

No necesita que le hagamos ningún agujero porque tiene una alta porosidad. Cuando las transplantamos de esta forma, se evita el riesgo de dañar las raíces dando a las plantas una mejor recuperación. 
Las macetas se descomponen y proporcionarán un abono natural en el suelo.

macetas biodegradables estampadas

Por todo esto y porque además nos permite estamparlas con la frase que queramos es que estas monísimas maceta bio son las más elegidas por las novias para llevarse sus suculentas para regalar a los invitados.

mini suculentas en maceta biodegradable

Te llevas tus suculentas en maceta bio? Pues pincha aquí y elige tu variedad de suculentas!