IMPORTANTE: ¿Faltan menos de 20 días para tu evento? Llámanos || ¿Eres de Baleares? Llámanos
0

Plantar un árbol …. una apuesta por un futuro más verde

Nuestros árboles cuentan con gel que hidratará la planta y la mantendrá viva. Este gel se va secando poco a poco y lo ideal es que al mes de que te lleguen ya estén transplantados.

Una vez que los recibas, solo tendrás que quitar la tapa de la caja y dejarlos en un sitio luminoso de la casa. Es importante que no estén al sol directo, ni en un sitio totalmente oscuro.

Para que tus invitados sepan como hacerlo contarán con un código QR en el packaging y allí encontrarán súper detallado todas las instrucciones para realizar el transplante de su árbol.

Cómo transplantar tu árbol

Plantar un árbol es parte de las tantas cosas que queremos hacer a lo largo de la vida muchos de nosotros, pero si no es tu caso, ya te lo puedes ir apuntando porque te han elegido para que lo hagas y por algo será! 😉

Las variedades de árboles que ofrecemos en MIRANDA GREEN son variedad que se adaptan a los suelos y clima de la península. Así que si das los pasos correctos, verás como tu árbol comienza a crecer.

Es importante que sepas que el árbol tiene un plazo para que lo transplantes, ya que cuenta con gel para que su terrón se mantenga humectado, pero claro, tiene un tiempo limitado. Desde el momento que te dan el árbol tienes un máximo de 20 días para transplantarlo. Eso lo puedes hacer directamente a suelo, o puedes hacerlo en maceta como paso previo al suelo.

La manipulación adecuada durante la plantación es condición imprescindible para garantizar un crecimiento sano. La debida preparación del lugar antes y durante la plantación, junto con un seguimiento adecuado posterior, hace posible que los plantones echen raíces rápidamente en el nuevo lugar y superen la dura prueba que se conoce con el nombre de «estrés del transplante», fenómeno que puede frenar el crecimiento y reducir el vigor del árbol.

Paso a paso: cómo planto mi árbol?

1 – Excava un hoyo que sea al menos dos veces más ancho que el cepellón de las raíces, para que éstas puedan extenderse. Extrae el árbol de su contenedor, corta con cuidado las raíces quebradas y suelta ligeramente el cepellón. Es importante que no se desprenda toda la tierra pero sí que las raíces no estén apretadas.

2 – Coloca el árbol en el hoyo realizado. Es importante que levantes siempre el árbol por el cepellón y nunca por el tronco (ensúciate las manos!!!). El árbol no debe ser plantado a una profundidad excesiva. Comprueba que la línea de suelo del árbol joven es superior a la superficie del hoyo en el que lo estás colocando.

3 – Añade algo de tierra. Compruebe que la profundidad de plantación es adecuada y haz los ajustes necesarios. Es importante que el árbol esté recto. Rellena el hoyo con cuidado pero también con firmeza, compactando la tierra alrededor del cepellón.

4 – Riega el plantón abundantemente.

5 – Deberás seguir cuidando el árbol después de plantarlo! No olvides que es un ser vivo baby

6 – Si has hecho el transplante directamente a terreno, vigila el peligro de sequía y riega el árbol si es necesario, sobre todo durante los primeros meses. Observa si las hojas comienzan a ponerse amarillas. Manten siempre una circulación adecuada del aire en el árbol podándolo en la forma necesaria para evitar plagas y otras enfermedades.

Quizá leyendo todos estos pasos lo veas complicado, pero en realidad no es ni más ni menos que cuidar de un ser vivo, y eso es algo que te llenará el corazón cuando le veas sus primeros brotes, o cuándo veas un avance considerable en su altura…. te propongo que hagas la prueba y luego nos cuentes como fue todo!