IMPORTANTE: ¿Faltan menos de 20 días para tu evento? Llámanos
0

Reforestemos el mundo

Árboles Ecológico

¿Cómo comenzar un artículo en una página donde hablamos siempre de felicidad, de alegría y de futuro, cuando vamos a hablar de la cruda realidad que nos toca vivir: el mundo está muy mal herido? Si te suena un SÍ muy fuerte en la cabeza…. reforestemos!

Pero tenemos que hablar de esto, debemos tomar conciencia y empezar a luchar por recuperarlo, aunque solo sea poquito a poco, pero todo todo os aseguro que sumará.

Reforestando el mundo

Todos sabemos que los árboles son la clave de que nuestro planeta retome el rumbo para un futuro verde brillante. Y son muchas las iniciativas alrededor del mundo que se están gestando, solo que ¡los noticieros no hablan de ello!

Así que recabamos un poquito de información para contaros que pasa alrededor del mundo y así incentivarte a que tú también pongas tu granito de arena junto a nosotros!

Los vikingos no solo reinaron los mares

Los vikingos fueron reyes en las aguas, iban a por todo y así llegó su legado hasta nuestros días. Pero así como iban a por todo en los mares, también lo hicieron en la tierra, destruyendo bosques enteros hace tres mil años.

Hoy en día el territorio de Islandia tiene un 40% de desierto, pero las autoridades de ese pais están trabajando para reducir los efectos causados por los vikingos. Para esto, piensan sembrar plantas no nativas pero que son capaces de ayudar y recuperar los suelos, pues la especie nativa conocida como “Betula” no tiene la capacidad para ser replantada en la región.

Re-Plantar un futuro

En Brazil, en el año 2008, empezó el proyecto de reforestación y conservación del instituto Terra para “Re-Plantar”.

Gracias a las tierras que heredo el fotógrafo Sebastiao Salgado en el estado de Minas Gerais fue posible llevar a cabo el proyecto, pues en el momento en que se le fueron otorgadas estas tierras estaban en un estado de deforestación.

Se sintió nulo y en sus emociones fluyó la nostalgia, se encargo de que se inspirara en hacer memoria sobre su infancia viviendo en aquel lugar.

El fotógrafo Sebastiao y su familia han hecho la gran labor de plantar casi dos millones de árboles, por medio del instituto Terra.

Millones de árboles para las tierras mexicana

Andres Manuel Lopez Obrador, presidente mexicano, dio las buenas nuevas a la población, el plan nacional “Sembrando vida” comienza ya mismo.

El gobierno nacional empezó con la distribución de dineros para campesinos e indígenas, para llevar a cabo el programa “Sembrando vida” a lo largo de todo el país.

El proyecto tiene como meta plantar un millón de hectáreas y lograr autosuficiencia de alimentos por la producción de arboles frutales.

Reforestemos en Miranda Green

Ya hemos dicho en otras oportunidades que plantar un árbol es símbolo de futuro, de grandes objetivos. Pero hoy creo que tenemos que ir más allá, porque hoy plantar un árbol es símbolo de supervivencia.

Te animamos a sumarte a estas y otras iniciativas a través de Miranda Green y nuestros Árboles Krafty para comenzar tu nueva etapa apostando por la vida.

Fuentes: La Voz de la Madre Tierra