Regalos ecológicos para el día de tu boda: 3 opciones ideales!
El planeta nos necesita y los pequeños detalles van sumando. Regalos ecológicos en tu boda, un pequeño granito de arena que puedes sumar.
Cuidar nuestro planeta no es una moda, es una realidad que nos toca asumir a nosotros y a las generaciones venideras. Y esto lo iremos haciendo con pequeños gestos, que sumarán a nuestra apuesta por un futuro, y sin lugar a dudas los regalos ecológicos serán ese pequeño aporte que harás el día de tu boda.
Regalos Ecológicos
Poco a poco nos vamos adaptando a esta tendencia, y en Miranda Green somos pioneros con los Regalos Ecológicos para bodas. Desde el principio apostamos por esta línea y ha sido todo un éxito! Porque con estos regalos no solo regalamos algo bonito, sino también la idea de un futuro mejor, porque estos regalos suman verde en la vida de todos, y sobre todo suman vida!
Claro que tampoco queremos complicarle la vida a nuestros invitados! Es por eso que elegimos especies de fácil mantenimiento y así podrán tener una compañía por mucho tiempo, recordando vuestro gran día! Como regalos ecológicos y bio hoy os traemos tres especies diferentes, y una más bonita que la otra! A ver cuál os gusta más!
Mini Cactus y Crasas
Las suculentas son por definición un grupo de plantas que almacenan el agua en sus hojas, tallos y raíces. Están muy de moda, son las favoritas de diseñadores de interior y paisajistas, y las verás en todas las redes sociales, pero más allá de la moda actual, estas plantitas son un clásico de los clásicos en lo que a decoración vegetal se refiere. Por qué? Porque es una planta de fácil mantenimiento y porque las variedades que ofrecen son infinitas casi. Los cactus son un tipo de suculenta, las cuales tienen espinas que según algunos expertos “son las hojas” de estas variedades. Las crasas son la variedad de suculenta que almacena el agua en sus hojas por eso siempre son gorditas y tienen cierto brillo.
Estos regalos ecológicos por excelencia solo necesitan agua cuando su sustrato esté seco, nunca deberá regarse si la tierra aún está húmeda. Aunque vengan de climas desérticos, su correcto riego asegurará un mejor crecimiento. Por supuesto que son plantas que necesitan estar al sol, pero este sol no debe ser abrasivo, si lo fuera por la orientación o época del año, hay que procurar que en la hora más agresiva, tengan algo de sombra. Nuestros pequeños cactus y crasas deben estar aún más protegidas del sol, porque son plantas bebés, y como todo bebé, debemos mimarlo un poquito más que a los adultos!
Verás que tenemos diferentes presentaciones de nuestros cactus y crasas! Puedes llevarlos con maceta biodegradable, con maceta de tela o en zinc! Todas ellas son adorables, ya toca elegir cual de ellas va mejor con tu estilo de boda.
Tillandsias
Las tillandsias o también llamadas clavel del aire, son una variedad muy especial de la familia de las bromelias. Estas plantitas tienen la particularidad de crecer abrazada a los árboles y solo necesitan un poco de agua para vivir.
La tillandsia le gustan los lugares soleados, eso no significa a pleno sol! Y muchos menos en verano porque se quemarán sus hojas. En verano es bueno que estén al aire libre, pero con el comienzo del invierno, siempre mejor dentro de casas. Hay diferentes formas de regalas. Puedes hacerlo por inmersión para luego sacudirla y que no quede agua estancada entre sus hojas o por pulverización. Lo ideal es que lo hagamos con agua de lluvia, pero también puede ser con agua mineral. En verano, es mejor pulverizarla todos los días, en invierno con dos o tres veces por semana es suficiente.
Estos pequeños regalos ecológicos sorprenden a muchos invitados, porque muchos desconocen que existen plantas que no necesitan tierra! Tendrás que explicarles que son de verdad! Porque muchos pueden pensar que es un objeto decorativo artificial!!
Nuestras tillandsias son de la variedad ionantha, la cual resiste muy bien la falta de agua y según tenga más agua o menos, podéis verla con un bello verde o con un grisáceo con tonalidades moradas que es una maravilla!
Mini Árboles
Todos sabemos que hay que hacer tres cosas en esta vida, y una de ellas es plantar un árbol! Entonces, por qué no dar esa oportunidad a nuestros invitados? De esta manera no solo le daremos unos regalos ecológicos que verán crecer y les recordará nuestro gran día, sino que les daremos la posibilidad a ellos, de que, junto a nosotros sumemos un puntito verde en nuestro planeta.
Todas nuestras variedades de plantones de árboles son variedades que se adaptan en toda la península. Hemos elegido cuidadosamente la variedad de encina, madroño, alcornoque y pino.
También depende de la época del año podemos ofreceros castaño, roble y pistacho.
Nuestros mini árboles vienen en unas bonitas cajas kraft a las que colocamos etiquetas diseñadas especialmente para cada pareja.
¿Ya has elegido tu eco regalo para tu boda?